www.madridiario.es

Financiaría la esclolarización de los niños en cualquier centro

Unión Democrática de Estudiantes presenta una propuesta para implantar el "cheque escolar"

Por MDO/E.P.
viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) desarrollará una propuesta para implantar el cheque escolar, para financiar directamente la escolarización de los niños en cualquier centro, a nivel autonómico sin que ello perjudique a la escuela pública o concertada.

La propuesta de la UDE, organización representada en el Consejo Escolar del Estado,  consistirá en cinco pasos. A corto plazo, aboga por dejar de crear puestos de funcionario en la escuela pública, dando autonomía a los centros públicos para elegir a sus propios docentes en el futuro. Asimismo, pide calcular el coste medio del puesto escolar en centros públicos y concertados y dar a los padres un "cheque escolar" canjeable o bien por un puesto escolar en un centro público o concertado, o, en último caso, por el equivalente en dinero al coste medio del puesto escolar de estos centros en un centro educativo no subvencionado.

A largo plazo, considera que es preciso modificar gradualmente el sistema de financiación de los centros públicos y concertados para que aquellos con demanda suficiente para poder financiarse por el cheque escolar dejen de recibir fondos públicos y cobren directamente el importe del cheque a los alumnos.

Además, la UDE quiere aplicar sobre el resto de centros un programa de recuperación que trate de mejorar sus resultados o de especializar su oferta educativa para hacerlos más atractivos y, si no funciona, privatizar o cerrar estos centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios