www.madridiario.es
Chamberí celebra los derechos de los consumidores

Chamberí celebra los derechos de los consumidores

Por MDO/Efe
domingo 14 de marzo de 2010, 00:00h
La plaza de Chamberí de la capital se ha llenado este domingo de actividades lúdicas e informativas para todas las edades con la intención de celebrar el Día Mundial del Consumidor, que es mañana lunes.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, que ha inaugurado esta jornada, ha declarado que ésta es una forma de acercar la información sobre los derechos y los deberes de los consumidores a todos los madrileños, especialmente a los más pequeños, que conforman un colectivo al que se quiere prestar especial atención "por su vulnerabilidad".

En este sentido, el consejero ha señalado que la Comunidad "ha impartido el pasado año 3.998 talleres de educación en colegios, un 5,4% más que en 2008, a más de 100.000 alumnos de Infantil y Primaria principalmente", ha informado el Gobierno regional. Los niños y jóvenes que se acercaron hasta el recinto han podido participar en el Teatro de Títeres que, a través de la animación, las palabras y los juegos, han enseñando a los niños distintas situaciones de consumo positivas o negativas.

También han participado en diferentes talleres infantiles, como el del supermercado, el de la publicidad o el de la fabricación de productos, además de jugar en castillos hinchables, presentarse a concursos de dibujos y bailar con la mascota Consumi. Además, se ha invitado a los más pequeños a aportar sus ideas para conseguir mejorar los derechos de los consumidores escribiendo sus consejos en unas tarjetas y atándolos a un globo, que poco después de las 12 del mediodía han volado al cielo de Madrid.

Los consejos
Todos los ciudadanos que han acudido al recinto han podido escribir sus propuestas sobre consumo en el "gran muro de los consejos" y consultar en una hemeroteca todas las guías editadas por la Comunidad de Madrid, así como ediciones de la revista Consumadrid.

Las asociaciones de consumidores más representativas de la región han participado en esta celebración prestando asesoramiento a los ciudadanos que se han acercado a sus puestos informativos.

Este acto pone fin a la Semana del Consumidor, que ha organizado la Dirección General de Consumo, y que tuvo como acto principal, el pasado miércoles, la destrucción, en el Punto Limpio de Pozuelo de Alarcón, de productos peligrosos retirados en los últimos meses por los inspectores de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios