www.madridiario.es
Sin salas de estudio en Aluche

Sin salas de estudio en Aluche

Por MDO/E.P.
domingo 14 de marzo de 2010, 00:00h
IU denunció este domingo que el barrio de Aluche, con más de 70.000 habitantes, se ha quedado sin ninguna sala de estudio en sus bibliotecas porque ya no tiene bibliotecas.
El cierre de la que Cajamadrid tenía en la calle Escalona sumado al cierre de la municipal Ángel González año y medio después de su construcción ha dejado a los usuarios sin esta área de lectura y estudio. Fue una de las quejas expuestas por los vecinos durante la visita del portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, al distrito de Latina.

"El equipo de gobierno deberá dar explicaciones, si es que las puede haber, para justificar que una biblioteca que se terminó de construir en octubre de 2008 esté a día de hoy cerrada mientras que los vecinos ya ni siquiera cuentan con la que única que prestaba servicio en la zona", indicó.

"Es decir, en un barrio con más de 70.000 habitantes no hay posibilidad de que los estudiantes se preparen sus exámenes en salas adecuadas porque no las hay; esa es la realidad cultural que se vive en los barrios que no es, precisamente, la que sale en la foto de La Noche en Blanco", añadió.

Por su parte, la responsable municipal de Las Artes de IU, Milagros Hernández, que ha llevado en distintas ocasiones al Ayuntamiento el cierre de la biblioteca Ángel González, subrayó la "lamentable situación de la red de bibliotecas ya que, además de estos casos, nos encontramos con carácter general con falta de personal, reducción de horarios o cierres de turnos por la baja de un trabajador como ocurrió en fechas recientes en el Centro Cultural Nicolás Salmerón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios