www.madridiario.es
Consejos de la Policía para evitar robos en el cajero

Consejos de la Policía para evitar robos en el cajero

Por MDO/E.P.
domingo 14 de marzo de 2010, 00:00h
La Policía Municipal de Madrid ha elaborado, a requerimiento de los ciudadanos, un decálogo para aconsejar a los mayores a la hora de retirar su pensión del banco todos los meses y evitar así ser objeto de robos, según informa la Revista de Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal.
Así, recomienda que siempre que sea posible el jubilado vaya acompañado de otra persona; procure evitar ir al banco nada más cobrar, retire pequeñas sumas de dinero y, si utiliza la tarjeta, procure hacerlo en horario de oficina, en cajeros situados dentro del establecimiento, nunca en los exteriores.

Igualmente, aconsejan a las personas mayores, más vulnerables a robos al descuido o mano armada, que nunca saquen dinero de su banco a requerimiento de desconocidos, aunque le ofrezca, aparentemente un gran negocio, pues quizá serán objeto de un timo. Además, en el momento del salir del banco o caja deben observar a su alrededor por si hubiese personas en actitud sospechosa y, si tiene dudas al respecto, recomiendan que se no utilice el cajero en ese momento.

Una vez tomadas estas precauciones, ya en el cajero, hay que asegurarse de que la ranura donde se introduce la tarjeta no esté manipulada o contenga algún elemento extraño. En caso de duda, no se debe intentar sacar dinero, avisando inmediatamente de lo sucedido a la entidad bancaria, ya que puede que hayan colocado algún tipo de tecnología para clonar las tarjetas.

Desconfiar de desconocidos
Cuando se disponga a sacar dinero del cajero de un banco si la tarjeta queda retenida, hay que desconfiar de la ayuda de desconocidos que les piden el número secreto. Por ello, apelan a los ciudadanos que nunca se lo faciliten, ya que "es posible que se marche sin conseguir su tarjeta y quien parecía ayudar aproveche para obtenerla y extraer el dinero con el pin facilitado".

En este sentido, la Policía Municipal también recomienda no llegar escrito el número pin, no comunicárselo a nadie y, a la hora de teclearlo, evitar que pueda ser visto o grabado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios