www.madridiario.es
Galgueros furtivos en Torrejón de Velasco

Galgueros furtivos en Torrejón de Velasco

Por MDO/E.P.
domingo 14 de marzo de 2010, 00:00h
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid han alertado de la presencia de galgueros furtivos en Torrejón de Velasco dedicados al comercio, robo y abandono de estos animales y que provocan otros tipo de perjuicios en la zona, informó el Gobierno regional.
Los agentes han remitido un informe a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se recogen este tipo de datos para que tome medidas sobre el asunto.

En su informe, los agentes forestales, dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, advierten de la gravedad que estas actuaciones genera en los terrenos agrícolas y especies de la zona ya que estos furtivos circulan con vehículos a través de los cultivos de cereal, deteriorando los mismos y produciendo graves molestias a las especies de aves esteparias, varias de ellas protegidas, que utilizan estos terrenos durante la época de cría y reproducción.

Asimismo, son los causantes de otros perjuicios generados de velocidades inadecuadas en caminos y vías pecuarias y que generan roturas de canalizaciones de agua y otras infraestructuras.

Vehículos a la fuga
El objetivo de este informe remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es que este organismo coordine un operativo de vigilancia en la zona, formado por Agentes Forestales y miembros del SEPRONA pertenecientes a las provincias de Madrid y Toledo, ya que cuando los agentes de la Comunidad de Madrid detectan un vehículo en actividad sospechosa, éste se da a la fuga hacia la provincia de Toledo, y viceversa.

Precisamente, el término municipal de Torrejón de Velasco alberga una de las mayores poblaciones de aves esteparias y avutarda de la Comunidad de Madrid. Durante el año pasado, los agentes forestales recogieron dos cadáveres de avutarda en la zona, como consecuencia de actividad de estos furtivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios