www.madridiario.es
Más innovación para una boca sana

Más innovación para una boca sana

Por Héctor Rodríguez
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
Cada dos años vuelve para mostrar las nuevas tecnologías en el cuidado bucal, "Expodental" reunió a los profesionales de la industria bucodental en Ifema. Exponen en la feria profesionales de la odontología, proveedores de material clínico, y todos los relacionados con la tecnología bucodental. La visitan los auxiliares de clínica, cirujanos maxilofaciales, odontólogos y todo tipo de profesionales.
También visitan Expodental estudiantes, como Laura y Noelia, que estudian primero de Odontología en Madrid, vienen a buscar información y probar nuevas técnicas. "Nos hemos lavado los dientes en un expositor y nos ha parecido muy beneficiosa la nueva técnica que proponen", comenta Laura. Noelia asegura que Expodental es una referencia para ellas y que muchos estudiantes tienen curiosidad por lo que ofrece la feria.

Esta edición de expodental es la más internacional, según los organizadores. Entre los visitantes encontramos a Mathiew, que está durante unos días en Madrid, el es dentista en Inglaterra y visita la feria para conocer las últimas novedades del sector. Me parece interesante que cada vez haya más "stands" de diferentes nacionalidades.

Presencia internacional
Este 2010 destacó el interés de las compañías internacionales por estar presentes, la participación respecto a 2008 creció un 20 por ciento, según datos de Ifema. Destacan las empresas italianas, alemanas, danesas o francesas.

Para Mathiew, tiene especial importancia la tecnología láser, poder realizar diagnósticos cada vez más rápidos y eficaces. Con los nuevos equipos presentados en la feria, se pueden fabricar prótesis dentales con tecnología en 3D.

El diseño también tiene su espacio en el sector de los odontólogos, la empresa "Dental Art Spa" muestra las novedades que ofrece Zero, un dispensador para desechables. Este dispensador tiene dos funciones, una para que lo utilice el dentista y otro para que lo haga el paciente. Sus colores son variados: rojo, azul amarillo o verde.

Mayor preocupación
El interés que ha despertado la feria es un reflejo de que el interés por el cuidado de la salud bucodental ha aumentado en la población española

Sin embargo, el doctor Mariano Sanz, decano y catedrático de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, aseguró que el ciudadano acude al dentista fundamentalmente "por molestias y dolor o cuando la falta de dientes o su aspecto le ocasiona un problema" de imagen social o de calidad de vida. Esto hace que los niveles de consumo de productos de higiene bucal "sigan siendo en nuestro país de los más bajos de Europa".

Los pabellones 12 y 14 registraban este viernes una gran multitud de personas en los pasillos de Expodental. Para interesarse por mejorar la salud de nuestra boca, Ifema tiene abierto hasta este sábado el salón "expodental".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios