www.madridiario.es
Más paradas de autobús para San Blas

Más paradas de autobús para San Blas

Por MDO
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
Madrid apuesta por la movilidad sostenible y el fomento del transporte público dentro de los objetivos del Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento, que construirá una nueva Área Intermodal en la plaza de Alsacia. La iniciativa permitirá la creación de nuevas líneas de autobuses que mejorarán las conexiones del centro urbano con los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, según informó este sábado el  Consistorio.
El Área Intermodal se construirá aprovechando las obras de ampliación de la línea 2 de Metro que se están ejecutando actualmente y que dan la oportunidad de replantear la situación actual de las terminales de transporte urbano e interurbano. En este momento existe una única terminal en el entorno, correspondiente a la línea 70, una de las más importantes de la red de autobuses, con frecuencia en hora punta de tres minutos. Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes prevé alargar dos líneas e implantar otras tres nuevas.

El documento aprobado ordena una superficie de 40.669 metros cuadrados situados en la Plaza de Alsacia y su entorno, en el límite entre el distrito de San Blas y el de Ciudad Lineal, y legitima urbanísticamente el proyecto, redactado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y  Madrid Infraestructura del Transporte (MINTRA).

La ordenación propuesta por el Plan Especial aprovecha el espacio de la enorme isleta central de la rotonda, donde se dispondrán seis dársenas dobles más una zona de regulación. La nueva estación de Metro contará con dos accesos, uno de ellos en el mismo interior de la Plaza de Alsacia. Las entradas y salidas de los autobuses se realizarán básicamente a través de un nuevo carril exclusivo adosado al viario existente. La regulación semafórica incluye también el cruce de peatones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios