www.madridiario.es

Cree que reúne las mismas condiciones que la fiesta taurina

Solicitan declarar la siesta Bien de Interés Cultural

Solicitan declarar la siesta Bien de Interés Cultural

Por MDO/E.P.
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
Un abogado especializado en la protección de animales, Daniel Dorado, ha presentado un escrito en las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid en el que solicita que la siesta sea declarada un Bien de Interés Cultural, ya que considera que reúne los mismas condiciones para ello que la fiesta taurina.
Entre los argumentos empleados por Dorado es que la siesta es "un hecho cultural de especial relevancia y significación, un evento que se encuentra por derecho propio entre los acontecimientos de especial significación, un arte que merece protección".

Asimismo, como los toros, el letrado indicó que esta práctica "ha estado desde tiempo inmemorial en la cultura española e internacional", y ha sido reivindicada por el novelista Premio Nobel Camilo José Cela, que la denominaba 'yoga ibérico' y que afirmaba que había que realizarla 'con pijama, Padrenuestro y orinal', así como por figuras de la talla de Albert Einstein y Winston Churchill.

"Por desgracia, la siesta se ve amenazada en la actualidad por un ritmo de vida frenética. Si desaparece, nuestro país se tambaleará y llegará al caos", indicó. Además, alegó que sus representantes se extienden por la Comunidad de Madrid y el resto de España, "por lo cual cumple los requisitos de ser considerada un Bien de Interés Cultural, previstos en el artículo 8 y 9 de la Ley de 10/1998 de 9 de julio de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid". "Es un evento que se encuentra por derecho propio entre los acontecimientos de especial significación", dijo.

Argumentos contra la Comunidad
El abogado animalista pretende, con este registro, criticar los argumentos que la Comunidad ha empleado para declarar BIC la Fiesta Nacional. "No sólo los animales víctimas de la tauromaquia merecen respeto. El resto de animales también poseen la capacidad de sufrir y disfrutar, motivo por el cual sus intereses deben ser tenidos en consideración", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios