www.madridiario.es
El Ayuntamiento presenta un recurso contra Patrimonio por los quioscos de Sol

El Ayuntamiento presenta un recurso contra Patrimonio por los quioscos de Sol

Por MDO/E.P.
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid de abrir sendos expedientes a la instalación de dos quioscos en la Puerta del Sol y otros dos en la plaza del Callao por considerar que rompen la estética de estas zonas históricas de la capital.
Según indicó el vicealcalde, Manuel Cobo, "ya se ha recurrido ante el contencioso-administrativo la decisión" sancionadora contra el Ayuntamiento, que podría suponer una multa de hasta 600.000 euros, según datos regionales.

Además, ante las declaraciones del vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, que este jueves se preguntó por qué el Ayuntamiento llevó este tema ante la Cipam -órgano que vela por el patrimonio histórico de la ciudad- si no cree que dependa de este organismo, Cobo recordó que la Comisión Local de Patrimonio es "un órgano consultivo" pero cuyas decisiones no son vinculantes.

El martes González aseguró que el Gobierno regional multará con 600.000 euros al Ayuntamiento de Madrid si la Comisión Local de Patrimonio no encuentra una solución al problema. La Dirección General de Patrimonio tiene abiertos dos expedientes por incumplimiento de la legislación sobre Patrimonio Histórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios