www.madridiario.es
Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias ante la previsión de nieve

Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias ante la previsión de nieve

Por MDO/Agencias
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Aemet de que se van a registrar precipitaciones de nieve en la región, sobre todo en la sierra, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones de hasta 15 centímetros de nieve en la Sierra entre las 12.00 horas de este viernes y el mediodía del sábado, así como dos centímetros en el resto de la región entre las 0.00 y las 10.00 horas del sábado.

El nivel 0 de Preemergencias prevé que los ayuntamientos de la región hagan frente a la nevada por sus propios medios y la Comunidad haga un seguimiento de la situación. El Gobierno regional tiene ya funcionando su dispositivo invernal, con máquinas quitanieves para garantizar el tráfico por las carreteras de la región.

Protección Civil recomienda a los conductores que vayan a transitar por la sierra el uso de cadenas y que se desplacen con los vehículos cargados de gasolina. A los que circulen por zonas donde haya nieve se aconseja que utilicen las marchas cortas y eviten el freno. Además, insisten en que ante cualquier emergencia se pongan en contacto con el 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios