www.madridiario.es
Seis millones para la cultura en la capital

Seis millones para la cultura en la capital

Por MDO/Efe
sábado 20 de febrero de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid aportará seis millones a Madrid Arte y Cultura (Macsa), que gestiona el Español, el Fernán Gómez y el Price, y 3,2 más para sistemas de seguridad en la nueva galería de servicio de Serrano, y al Consorcio Regional de Transportes 56 millones de euros.
Según ha informado el Ayuntamiento, la Empresa Municipal Madrid Arte y Cultura, S.A. (Macsa) recibe de los presupuestos municipales una partida de algo más de seis millones de euros destinada a financiar sus operaciones corrientes del primer trimestre de 2010.

La propuesta viene avalada por los óptimos resultados obtenidos por Madrid Arte y Cultura S.A., a través de su gestión. En 2009 el Teatro Español registró 140.000 espectadores, a las representaciones escénicas del Teatro Fernán Gómez asistieron unas 110.000 personas y el Teatro Circo Price se llenó con más de 175.000 visitantes.

Respecto a la galería de la calle de Serrano, se han destinado 3.249.986 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) para dotarla de un sistema de detección de humos y temperatura, otro de detección lineal de incendios, vigilancia mediante circuito cerrado de televisión, control de accesos, sistemas de comunicación, control y supervisión centralizados y equipos y mobiliario de uso general.

De esta forma, esta galería de 1.335 metros de longitud se integrará en el Centro Municipal de Control de galerías de servicio que explota y gestiona el Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a transportes, la aportación al Consorcio de Transportes para este año, 224 millones de euros a razón de 56 por trimestre, cubre los gastos de mantenimiento de Metro y EMT además de facilitar la ampliación de la cobertura geográfica ofrecida por la red de autobuses de la capital a nuevos barrios y espacios con accesibilidad limitada.

La ciudad de Madrid ha dedicado desde 2004 más de 1.500 millones de euros al transporte público, lo que supone más de un 132 por ciento con respecto a 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios