www.madridiario.es
Madrid, entre las regiones con mayor renta per cápita de la UE

Madrid, entre las regiones con mayor renta per cápita de la UE

Por MDO/Efe
sábado 20 de febrero de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid se sitúa ya en el puesto 23 en el ránking de regiones europeas con mayor renta per cápita, un puesto por encima del lugar que ocupaba, y se consolida de este modo entre las 25 regiones más prósperas de la Unión Europea.
Según han informado este sábado fuentes de la Comunidad, Madrid alcanza ya los 34.100 euros de renta per cápita, el 136,8 por ciento de la media comunitaria, por delante de regiones como Lombardía.

Los datos están tomados del PIB per cápita en paridad del poder de compra para el año 2007 en la UE, publicado por Eurostat, que pone de manifiesto la continua mejora de la Comunidad de Madrid respecto a la media comunitaria, según fuentes del Gobierno regional.

Para el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar, la Comunidad conjuga el alto PIB per cápita con un elevado crecimiento económico en el período 2000-2008 y un fuerte incremento de población en los últimos quince años.

En España, sólo el País Vasco empata con la Comunidad de Madrid, seguidos de Navarra, en el puesto 33, mientras que Cataluña se queda en el puesto 43. Ninguna otra región española aparece entre las 50 primeras de la UE.

El País Vasco, pese a estar en un nivel similar de PIB per cápita, tiene sin embargo un crecimiento medio anual entre 2000 y 2008 siete décimas inferior al de la Comunidad de Madrid, y su población se ha incrementado casi 25 puntos menos que la madrileña en los últimos quince años.

Según ha informado Rotellar, la Comunidad volvió a tener un crecimiento positivo (+0,2 por ciento del PIB) en el cuarto trimestre de 2009, mientras el resto de España continúa en recesión, a lo que añade que la tasa de paro madrileña es 4,2 puntos inferior a la media nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios