www.madridiario.es
Reclaman un plan para la Dehesa de la Villa

Reclaman un plan para la Dehesa de la Villa

domingo 17 de enero de 2010, 00:00h
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, reclamó este domingo al Ayuntamiento de Madrid un plan integral para la Dehesa de la Villa que cuente con la participación de los vecinos, mediante un consejo rector que aglutine a "las Administraciones, a las entidades implicadas y al movimiento ciudadano".
Pérez, acompañado por el concejal Daniel Morcillo, participó esta mañana en la plantación de 2.010 árboles y arbustos en la Dehesa de la Villa organizada por la plataforma 'Salvemos la Dehesa de la Villa', donde recordó que además de la tutela municipal, también estarían implicadas otras como la Comunidad Autónoma, a través del Canal de Isabel II, y la propia Universidad Complutense".

"En cualquier caso, lo que resulta absolutamente imprescindible es la participación de los vecinos, pero no como se ha venido haciendo hasta ahora por parte del Ayuntamiento para comunicarles las cosas que ya se han hecho sino para que opinen sobre las que se quieren hacer", señaló.

Además, aseguró que de momento, "las perspectivas no son nada buenas como evidencia que en los Presupuestos de este año no haya ninguna partida específica asignada para esta importante zona verde".

La plantación se instituyó hace ya quince años al amparo de la lucha de los vecinos contra la construcción de una autovía en la Dehesa de la Villa y se orienta a denunciar el estado de la zona y a demostrar "la capacidad de los propios vecinos para mejorar su entorno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios