www.madridiario.es
Un equipo de Emergencias ayuda a una joven haitiana a dar a luz

Un equipo de Emergencias ayuda a una joven haitiana a dar a luz

domingo 17 de enero de 2010, 00:00h
Un equipo formado, entre otros, por el médico voluntario de Samur y cirujano del Hospital Clínico, José Ramón Núñez; una enfermera de Samur, María del Carmen Castillo; y José María, un anestesista del SEM (Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña), han realizado con éxito una cesárea a una joven haitiana, informó este domingo Emergencias Madrid.
Según el servicio, la operación era complicada, no sólo por la escasez de medios en el hospital de La Paz, sino también porque la paciente había convulsionado varias veces, había sufrido una parada respiratoria y se debatía entre la vida y la muerte.

Con lo poco que tenían, este equipo médico ha sacado adelante a la mamá y al bebé, un niño al que llamarán José María, en honor al anestesista. Los dos se encuentran bien, recuperándose en el hospital. "Una feliz noticia en medio de la devastación de Puerto Príncipe, la capital haitiana", destacan desde Emergencias Madrid.

Los 15 sanitarios de Samur-Protección Civil desplazados a Haití trabajan con personal sanitario de la DYA vasca, el SEM y otros profesionales procedentes de Chile, Cuba y Venezuela. Lo hacen a pleno rendimiento y casi sin descanso. Están tratando, sobre todo, traumatismos graves, amputaciones, fracturas abiertas y heridas infectadas en condiciones muy difíciles y con material muy precario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios