www.madridiario.es
370.000 personas visitaron la región en noviembre

370.000 personas visitaron la región en noviembre

Por MDO/E.P.
sábado 26 de diciembre de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid es la región que más crece en llegada de turistas extranjeros en el mes de noviembre con 370.521 viajeros extranjeros, lo que ha supuesto un ascenso del 15,4 por ciento respecto a noviembre del año 2008, informó este sábado el Gobierno regional.
Sólo Andalucía alcanza también, como en el caso de la Comunidad madrileña, un índice positivo pero a un nivel inferior, con una subida del 6,9 por ciento, según se desprende de los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

En noviembre, sin embargo, la media nacional baja el 3,1 por ciento y, en relación con el resto de autonomías, el descenso que se ha producido ha sido del 6,8 por ciento para Canarias, del 8,5 por ciento para Cataluña, del 0,6 por ciento para la Comunidad Valenciana y del 17,6 por ciento para Baleares. De enero a noviembre de este año, la Comunidad de Madrid es la única región española que crece en el número de llegadas de turistas extranjeros con una subida del 5,9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Un total de 4.573.569 turistas internacionales han elegido la Comunidad de Madrid como destino durante los once primeros meses del año lo que ha permitido un crecimiento en el número de viajeros con destino Madrid, mientras que los datos de la media nacional revelan una bajada del 8,9 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios