www.madridiario.es
Paracuellos de Jarama y Belvis se oponen a que les sobrevuelen los aviones de Barajas

Paracuellos de Jarama y Belvis se oponen a que les sobrevuelen los aviones de Barajas

Por MDO/E.P.
jueves 26 de noviembre de 2009, 00:00h
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Pedro Antonio Mesa, y la alcaldesa de Belvis, María del Carmen Ramos, manifestaron este jueves que no se quedarán de "brazos cruzados" si AENA toma la medida de desviar por sus dos municipios los aviones que pasan ahora por la urbanización Ciudad Santo Domingo, en Algete, municipio que exige justicia ante al ruido de Barajas.
Así lo pusieron de manifiesto tras una reunión en la que analizaron el auto hecho público, hace unos días, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que obliga a AENA a reducir el 50 por ciento de los vuelos sobre Santo Domingo.

"La solución a los problemas de Barajas no pasa por quitar el ruido a unos para pasárselo a otros. Nos parece importante que se reconozca los derechos de los ciudadanos al descanso, pero el de todos los vecinos de los municipios afectados", apuntó la alcaldesa.

Ramos también señaló que la sentencia reconoce el derecho fundamental a la intimidad domiciliaria, aunque explicó que ese mismo derecho se verá vulnerado si los vuelos se trasladan a otras zonas. La alcaldesa quiso poner de manifiesto que la resolución judicial considera inaceptables los picos de ruido que sufren los vecinos de Santo Domingo pero dijo que hay que tener en cuenta que esos mismos valores, "incluso más altos", ya los sufren los vecinos de Belvis, que se encuentran prácticamente en la "cabecera de la pista".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Paracuellos de Jarama, Sergio Krstic, se mostró convencido de que "Aena no va a reducir el número total de vuelos y eso puede significar que, para cumplir la sentencia, pasen los vuelos de una pista a la que se encuentra más próxima a Paracuellos, lo que afectaría a las urbanizaciones de Altos y Lomas del Jarama, Picón, Valti y Villamaría, que se ubican a sólo 600 metros de la pista 36R-18L".

El edil manifestó, además, que "ya está organizada la agenda para presentar una demanda a Aena con similares criterios a los que ha reclamado Santo Domingo, ya que nuestras situación es mucho peor".

El alcalde de Paracuellos apuntó que "la sentencia aún no es firme, ya que Aena la ha recurrido ante el Tribunal Supremo". "Nos pondremos en contacto con ellos para mostrarles nuestra preocupación por este asunto", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios