www.madridiario.es
El PSM bajaría los impuestos si gana las elecciones de 2011

El PSM bajaría los impuestos si gana las elecciones de 2011

Por MDO/E.P.
domingo 25 de octubre de 2009, 00:00h

El PSM-PSOE anunció este domingo que si consigue la Alcaldía de Madrid en 2011 revisará los tributos municipales, con su correspondiente bajada, así como eliminará la nueva Tasa de Basura.

Además, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció este domingo que propondrá al colectivo de 16.000 taxistas que existen en la región, a través de sus organizaciones profesionales, incorporarse al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para mejorar el desempeño de su labor como servicio público.

Gómez, que no quiso avanzar ningún detalle porque primero quiere contárselo a los taxistas, insistió en que "la propuesta es, básicamente, para integrarlos en la red del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid". "En qué condiciones y características, me vais a permitir que se lo cuente a ellos, primero para ver su opinión a ver si es posible o no, y a partir de la propuesta nuestra, cómo podemos mejorarla a partir de lo que ellos nos vayan comentando", sentenció.

Los socialistas se comprometieron este domingo a llevar a cabo una revisión de los tributos municipales con su correspondiente bajada, así como a la eliminación de la nueva Tasa de Basura recién aplicada por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, si consigue la Alcaldía de la capital en 2011.

Según afirma el documento de conclusiones, los socialistas se comprometen con un modelo de austeridad, eficacia y eficiencia en la gestión, el control del gasto, la moderación fiscal y la garantía de los servicios públicos esenciales. "Es necesario por tanto la reducción de gastos de publicidad, reducción de cargos de confianza y altos cargos, el control de los sobrecostes en contratación de obras y servicios, la eliminación del despilfarro y la articulación de un verdadero Plan de Saneamiento y equilibrio financiero municipal", indica el PSM.

Más propuestas
Asimismo, otra de las propuestas planteadas por los socialistas madrileños para su programa de gobierno de cara a 2011 se centra en la mejora del Madrid de los Austrias, y del Eje de la Castellana, para crear una capital de las finanzas aprovechando su situación excepcional de puente con toda América Latina y Europa.

Gómez se comprometió a que ningún hijo de un madrileño tenga que buscar piso fuera de Madrid por razones económicas si lo que quiere es vivir en Madrid capital. "Es un compromiso serio y firme con el conjunto de la ciudadanía", dijo, al tiempo que señaló que es un compromiso de coordinación, pues no puede funcionar una región en la que, con una capital que siendo el 50 por ciento de la población, "no se hablen el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad". "No tiene ningún sentido y perjudica a los madrileños", estimó.

Críticas a Gallardón
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, puso en tela de juicio que un madrileño pusiera en manos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón sus finanzas personales, ya sea el pago de la hipoteca, la mensualidad del colegio de los niños o las cuentas bancarias, porque "no es de fiar".

"¿Se las daría a una persona que ha generado en el Ayuntamiento una deuda de 7.000 millones de euros, con un gasto de 400 millones en el Palacio de Cibeles, otros 100 para pagar su coche, otros tantos en propaganda, con 1.300 cargos de confianza? No, porque esa persona no es de fiar", declaró tajante Lucas en la segunda jornada de la Conferencia Socialista de la Ciudad de Madrid, de la que ayer salió claramente arropado, tanto por el PSM como por Ferraz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios