www.madridiario.es
Gómez dice que Lucas gusta 'cada vez más' al PSM

Gómez dice que Lucas gusta "cada vez más" al PSM

sábado 24 de octubre de 2009, 00:00h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, afirmó este sábado de manera rotunda en la primera Convención Socialista de la ciudad de Madrid que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "miente" cuando dice que aplicará la congelación impositiva porque, por ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "subirá un 35 por ciento en los próximos años".
El socialista explicó que el Plan de Saneamiento Económico del Ayuntamiento de Madrid contradice la pretendida congelación impositiva ya que incluye para 2010 un crecimiento del IBI en un 9,5 por ciento por el incremento del valor catastral, que se revisa todos los años. Lucas abogó por una congelación real con una reducción de los tipos impositivos, algo que no acometerá el Gobierno municipal en el próximo ejercicio.

Ese mismo plan, argumentó Lucas, establece que en 2011 se producirá un crecimiento similar, que se sumará a la subida de un 17 por ciento en 2012, motivo por el que destacó que el IBI, lejos de congelarse, "aumentará un 35 por ciento en los próximos años". Esta subida se suma a la nueva Tasa de Basuras, contra la que el Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha una campaña, de la que ya llevan recogidas unas 30.000 firmas, como confirmó el propio Lucas. De la tasa, el socialista puso el acento en el "clamor popular" contra ella por ser "injusta y arbitraria". La campaña sigue en marcha.

Guiño de Tomás Gómez
Gómez apoya a Lucas, el secretario general del PSM afirmó que "cada día gusta más a los socialistas madrileños". Hasta en dos ocasiones en líder de los socialistas madrileños hizo un guiño directo al hasta ahora contrincante político de Alberto Ruiz-Gallardón en el Consistorio de la capital, aunque sin confirmarle como su candidato favorito socialista de cara a 2011.

"A mí cada día me gusta más David Lucas.... pero no he dicho para qué", contestó Gómez a los periodistas que preguntaron por tantas muestras de respaldo, lo que arrancó una sonrisa del propio Lucas. "Espero que sea para la política", bromeó el de Getafe. Preguntado en ocasiones por la posibilidad de que Lucas sea el candidato socialista a la Alcaldía madrileña en 2011, el secretario general recordó que su voluntad era que se conociera este otoño pero admitió que el calendario le corresponde a la dirección nacional del partido. "Yo soy el secretario general de esta federación y me parece no respetuoso hacer esa valoración (sobre si Lucas es su candidato favorito) en un momento procedimentario no adecuado", argumentó.

Sobre Caja Madrid: Participar
Sobre la posición del PSM en la polémica de Caja Madrid, Gómez aseguró que  "los socialistas tenemos dos opciones: La primera, quedarnos fuera de la institución, es decir, no participar en Caja Madrid o, dos, participar y fiscalizar y promover acciones en Caja Madrid y reorientar su política", manifestó, pues "quien tiene la responsabilidad para hacer una propuesta de presidente de Caja Madrid es el Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid porque la Ley de Cajas es la que es, y, desde luego no despolitiza las cajas, sino que le otorga la mayoría suficiente para poder propiciar quién tiene que presidir una entidad financiera".

De este modo, Gómez recordó que los socialistas madrileños ya quedaron excluidos de los órganos de dirección de la caja en 2004. "Cuando se produjo la última renovación de cargos, en los coletazos del 'tamayazo' -que tan caro nos costó a los socialistas madrileños-, el secretario general del partido y el partido decidieron en aquel momento no participar en Caja Madrid, en los órganos de dirección de Caja Madrid, porque iban a participar algunos nombres como Romero de Rejada, un nombre bien manoseado en todo el asunto del 'tamayazo'", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios