www.madridiario.es
Maquillaje reparador para mujeres con cáncer de mama

Maquillaje reparador para mujeres con cáncer de mama

Por MDO
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
La Fundación Grupo Instituto Madrileño de Oncología (IMO) imparte durante este lunes en la sede del Grupo IMO (Velázquez, 146) diversos talleres gratuitos de maquillaje reparador, imagen corporal y de autoestima para mujeres que hayan superado un cáncer de mama o que estén ahora en tratamiento.
A lo largo de este lunes, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, diversos profesionales cambiarán la imagen de algunas de las mujeres que sigan el taller, borrando los signos y lesiones cutáneas producidas por los tratamientos oncológicos con sencillos procedimientos, que aprenderán a hacerse ellas mismas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa farmacéutica Avène. Los talleres forman parte del programa de esta fundación 'www.curadosdecancer.com', una página que, desde su apertura hace un año y medio, ha tenido cerca de un millón de visitas. También en esta web más de 130 pacientes con cáncer de mama han contado su experiencia con el cáncer.

El objetivo inicial del proyecto era crear una plataforma de comunicación entre pacientes en recuperación, un colectivo cada vez mayor dada la mejora en la tasa de supervivencia a esta enfermedad, y que experimentan una necesidad creciente de apoyo e información para hacer frente a las dudas que se generan  en su nueva situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios