www.madridiario.es
Cientos de miles de personas se manifiestan en Madrid contra el aborto

Cientos de miles de personas se manifiestan en Madrid contra el aborto

sábado 17 de octubre de 2009, 00:00h
Cientos de miles, más de un millón de personas, según la Comunidad de Madrid, participaron este sábado en la manifestación convocada en las calles de Madrid en contra del proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Los manifestantes, tras dos pancartas con las leyendas 'Por la vida, la mujer y la maternidad. Cada vida importa' -portada por los representantes de las 42 asociaciones convocantes, a cuya cabeza está el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco- y 'Mujeres contra el aborto' -que llevan las periodistas Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián, Isabel Durán, María Pelayo y María López, fundadoras de la plataforma del mismo nombre, entre otras- leyeron un comunicado contra la Ley en la Puerta de Alcalá.

Granados señaló en la Cope que hay muchas personas que no habían podido llegar ni a la puerta del Sol ni a la calle Alcalá, y consideró que probablemente las cifras que aporte la Delegación de Gobierno en Madrid serán mucho más bajas. "La Delegación va a dar una cifra muy inferior a la que estamos dando pero la realidad supera a cualquiera 'mentirijilla' que puede decir la Delegación y se ve en las imágenes de televisión", apuntó Granados, quien reconoció que no recuerda ninguna marcha con tanta aglomeración de gente... ni las que se realizaron "en materia antiterrorista".

A su juicio, con la manifestación de esta tarde miles de familias, acompañados "de sus hijos y de sus abuelos", están dando "una lección de cómo se protesta contra una ley" que, en opinión del consejero de Presidencia, "es una verdadera barbaridad". "Es complicado pensar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero escuche alguna vez lo que pensamos los ciudadanos", prosiguió Granados, quien señaló que los ciudadanos tienen la obligación de protestar, y si no se les escucha, "habrá que ir al Parlamento, al Tribunal Constitucional y en el peor de los casos, llegar a las elecciones y cambiar la ley cuando llegue el PP", concluyó.

Cobertura especial
Telemadrid emitió desde las 17.00 horas un programa especial. A lo largo de la emisión, los servicios informativos de Telemadrid estuvieron en la calle para informar de lo que ocurría en la manifestación.

También lo hizo Popular TV con una programación especial bajo la batuta del director de informativos de la cadena, Fernando de Haro, que trasladó a los espectadores loq ue ocurrió durante el desarrollo de esta marcha. Intereconomía TV también ofreció la manifestación en tiempo real desde su inicio hasta su conclusión. Finalmente, Radio María, una cadena de contenidos religiosos, se sumará al resto en la retransmisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios