www.madridiario.es
La Comunidad no descarta penalizar a montañeros extraviados

La Comunidad no descarta penalizar a montañeros extraviados

viernes 02 de octubre de 2009, 00:00h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró este viernes que no es una "mala idea" empezar a pensar en algún tipo de penalización en el caso de que los bomberos tengan que rescatar a alguien en la montaña por haber cometido una imprudencia.
Así respondió Granados al ser preguntado por la iniciativa de los Bomberos de la Generalitat, que cobrarán a partir de este mes el importe de los rescates de montaña cuando haya "imprudencia o negligencia evidente" por parte de la víctima, para así concienciar de la importancia de prevenir, prepararse y equiparse a la hora de practicar deportes de riesgo.

Según recordó el consejero de Presidencia, "es un tema" que ya ha comentado alguna vez "y es un asunto complicado determinar si es por una imprudencia o no". No obstante, Granados no descartó plantearse en el caso de que sí que lo sea poner en marcha algún tipo de penalización.

"Yo considero que cuando como consecuencia de una imprudencia, se pone en juego no solamente dinero público sino también en muchas ocasiones, la vida de las personas que intervienen en esa búsqueda o en ese rescate, pues no me parece mala idea que empecemos a pensar en algún tipo de penalización", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios