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La iniciativa facilita el acceso a los servicios municipales a cualquier hora del día

Merry del Val presenta la ciudad digital de Coslada que impulsará la Sociedad de la Información

Por MDO/E.P.
viernes 24 de noviembre de 2006, 00:00h
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, presentó este viernes la ciudad digital de Coslada que pretende impulsar y promover la implantación de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos y empresarios del municipio y que así se beneficien de la aplicación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Esta iniciativa facilita el acceso a los servicios municipales a cualquier hora del día y desde cualquier lugar con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad. El proyecto en esta localidad se enmarca en el Plan de Innovación Tecnológica 2005-2007 con un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los cuales la Comunidad de Madrid aporta el 50%. Las ciudades digitales son aquellas donde se emplean los recursosde las infraestructuras de telecomunicaciones y de informática existentes -sistemas electrónicos, digitales y móviles- para ofrecer a los ciudadanos un conjunto de servicios digitales que mejoran el nivel de desarrollo humano, económico y cultural de esa comunidad.

Catálogo de actuaciones
El Ayuntamiento de Coslada ha definido un catálogo de actuaciones para llevar a cabo iniciativas que ayuden a desarrollar la Administración electrónica, a través del Ayuntamiento digital, se realizan los portales del ciudadano, el portal municipal y el portal empresarial. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de teleformación, telemedicina y transporte, y tendrá una especial la atención a los colectivos especiales.

Coslada es uno de los 12 municipios madrileños que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid, para implantar modelos de CiudadesDigitales que fomenten una mayor cercanía de los servicios públicos a las necesidades de ciudadanos y empresas y la extensión del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Globalmente estos proyectos suponen una inversión cercana a los 20 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta más del 40%.

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