www.madridiario.es
Diez hectáreas más para el Parque Lineal del Manzanares

Diez hectáreas más para el Parque Lineal del Manzanares

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
El Parque Lineal del Manzanares tendrá acondicionadas en diciembre nueve hectáreas más de zona forestal y el entorno de la cascada. Con una inversión de 2.300.000 euros, se plantarán 850 árboles, 4.000 arbustos y se construirán dos zonas estanciales para niños y otras dos de ejercicios para adultos.
Ya hace más de cinco años que un antiguo vertedero de escombros situado entre Usera y Villaverde se convirtió en un elegante parque de 31 hectáreas diseñado por Ricardo Bofil. Ahora esta zona verde está siendo ampliada, con el Fondo Estatal de Inversión Local.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó este viernes las obras de ampliación, donde destacó "el efecto regenerador" que tuvo la construcción del parque en la zona. También recordó que el proyecto total abarcará 200 hectáreas a lo largo del Manzanares hasta el límite de Madrid y que está condicionado por el proyecto olímpico de Madrid 2016, ya que si la capital sale elegida se utilizará parte del espacio para construir el canal de remo.

Por el momento, se está acondicionando la zona forestal de nueve hectáreas que forma la atalaya situada en el borde sur del parque actual, cerca de la Caja Mágica. Las obras consisten en la construcción de un mirador, que estará coronado por un elemento escultórico y la creación del camino que llevará hasta él y una red de caminos secundarios.

Juegos para niños
También se está trabajando en un espacio de 1,6 hectáreas junto a la cascada, donde se crearán dos zonas diferenciadas. Por una parte, junto al salto de agua se plantarán macizos de arbustos ornamentales. Y, por otra, se plantarán árboles y habrá diversas zonas estanciales, con juegos para niños y circuitos de ejercicios para los mayores.

Las obras supondrán la plantación de 850 árboles de 22 especies y 4.000 arbustos. Además, será necesario instalar 18.000 metros cuadrados de tubería de riego para su mantenimiento y se pavimentarán más de 23.000 metros cuadrados de paseos y zonas estanciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios