www.madridiario.es
Madrid es esceranio de la jornada '24 horas en bicicleta'

Madrid es esceranio de la jornada '24 horas en bicicleta'

Por MDO/E.P.
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
Madrid se ha convertido este viernes en el escenario de la jornada '24 horas en bicicleta', organizada por la Asociación Cicloturista de Usuarios de la Bicicleta, Pedalibre, para revindicar el papel de la bicicleta como medio de transporte urbano.
La jornada, que ha comenzado a las 12.00 hasta las 12.00 horas del sábado, tiene como objetivo revindicar y ejemplificar la bicicleta como medio de transporte urbano aplicable a innumerables facetas de la vida diaria.

El recorrido tiene como inicio y final la explanada superior de la Plaza de santo Domingo donde Pedalibre dispone de su centro informativo.

Los recorridos tienen una periodicidad aproximada de tres horas y están abiertos a todo el que quiera participar y comprobar de primera mano la practicidad e idoneidad de la bici para los desplazamientos habituales a cualquier hora del día, según la organización.

Han destacado las dificultades encontradas a la hora de conseguir el permiso necesario para la instalación de su puesto informativo en un espacio amplio del distrito Centro, viéndose obligados a celebrar las 24 horas fuera del ámbito temporal de la propia Semana de la Movilidad entre los días 16 al 22 de septiembre.

"El Ayuntamiento de Madrid se suma oficialmente a la Semana Europea de la Movilidad pero no sólo no la hace efectiva a través de ningún acto significativo, sino que muestra  escaso aprecio por las iniciativas de asociaciones ciudadanas como Pedalibre que intentan llenar ese hueco", señala la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios