www.madridiario.es

Cocaína, hachís y marihuana las drogas más vendidas

Casi 200 detenidos por vender drogas en colegios y zonas de ocio

jueves 23 de noviembre de 2006, 00:00h
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en la Comunidad de Madrid a 198 personas como resultado de los planes contra el tráfico de drogas en las zonas de ocio (175) y en el entorno de los colegios (23), según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
Como consecuencia de estas actuaciones, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han intervenido 28,2 kilos de hachís, 2,2 kilos de cocaína, 2,6 kilos de marihuana, más de 60 gramos de heroína y más de 250 unidades de 'éxtasis'.

Las cantidades mayores se intervinieron en las zonas de ocio, como dos kilos de cocaína, más de 26 kilos de hachís y dos kilos de marihuana.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elaborado mapas de puntos de riesgo que están siendo integrados en el Sistema de Análisis, Evaluación y Explotación de Datos sobre Drogas (SENDA), y que, según la Delegación del Gobierno, permitirán seguir avanzando en la lucha contra el tráfico minorista de drogas en zonas especialmente sensibles.

Para la ejecución de estos planes estratégicos de seguridad se han efectuado seis reuniones de Juntas de Seguridad, cinco reuniones de coordinación de la delegada o subdelegada del Gobierno con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y 41 reuniones de Juntas Locales de Seguridad en las que se ha coordinado la colaboración con las Policías Locales.

Además, se han mantenido 532 entrevistas con directores de centros educativos y 283 contactos con representantes de empresas de ocio y asociaciones vecinales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios