www.madridiario.es
200 empresas están interesadas en el “Plan de recuperación económica de Obama”

200 empresas están interesadas en el “Plan de recuperación económica de Obama”

Por MDO/E.P.
lunes 24 de agosto de 2009, 00:00h
Las empresas madrileñas interesadas han sido informadas de las oportunidades de este Plan económico de EEUU, con el objetivo de impulsar la internacionalización de las mismas en el mercado norteamericano.
Desde CEIM, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, PromoMadrid y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), se ha dado a conocer a las empresas madrileñas las posibilidades de este Plan, que ha generado mucho interés.

Se ha facilitado información sobre las oportunidades de negocios que ofrece este Plan a las empresas madrileñas en el mercado de las Energías Renovables en Estados Unidos, grandes focos de negocio para las empresas madrileñas.

La inversión que Obama pretende en energías renovables es multimillonaria y de ella pueden beneficiarse gran número de empresas madrileñas y españolas dedicadas a la generación de energías renovables.

El proyecto español, diseñado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y ejecutado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), pretende potenciar al máximo el apoyo institucional y comercial a las empresas y sectores que más protagonismo pueden tener en el Plan de Recuperación.

Como han aclarado los responsables del proyecto, no se trata de abarcar todo el mercado norteamericano con una gran acción de marketing, sino de llegar a sectores concretos, en zonas o Estados determinados, y en consonancia con las demandas que realicen las empresas españolas que operan en esos ámbitos.

Así, el plan servirá para crear el “Spain Business Forum” (SBF), un punto de encuentro donde las empresas españolas con presencia en Estados Unidos, divididas en siete sectores y grupos de trabajo, podrán contrastar sus expectativas de futuro y marcar la pauta del apoyo institucional que necesiten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios