www.madridiario.es
Más de 60 millones para conservar las carreteras

Más de 60 millones para conservar las carreteras

Por MDO/E.P.
domingo 23 de agosto de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha destinado en lo que va de año 58,7 millones de euros a trabajos de conservación de carreteras, lo que se traduce en que entre enero y agosto se han invertido en cada uno de los 2.600 kilómetros de competencia regional más de 22.500 euros, tal y como explicó este domingo el director general de Carreteras del Gobierno autonómico, Borja Carabante, durante una visita al Centro de Conservación de Carreteras ubicado en el municipio de Cobeña.
Según recordó Carabante, de los 62 millones de euros destinados a la conservación para el año 2009 ya se ha invertido el 94 por ciento, en unos trabajos dedicados a la conservación ordinaria que incluyen tareas fundamentales para garantizar la seguridad vial, como la reposición de señales, la supresión de baches y trabajos de limpieza de calzadas y márgenes, como podas y el desbroce de la vegetación cercana a la carretera.

En este sentido, los trabajos de desbroce son importantes ya que permiten reducir el riesgo de incendio en los meses de verano, por lo que se realizan entre mayo y julio, antes de la llegada de las altas temperaturas. Además, estos trabajos empiezan en las zonas más cálidas, el sur y el este, y continúan por el oeste y el norte.

'Operación Asfalto'
Por otro lado, el director general de Carreteras señaló que, dentro de las tareas de conservación, tienen un lugar destacado los refuerzos de firmes (conocidos como 'Operación Asfalto'), en los que el Ejecutivo regional invertirá este año 43,5 millones de euros.

Por último, los trabajos de conservación también incluyen acondicionamientos de travesías y mejoras, en los que se lleva invertidos 11,1 millones de euros. En este sentido, entre estas mejoras se encuentran las que comenzarán en la intersección de la M-601, en Navacerrada, o el acondicionamiento de la travesía de la M-220 en Torres de Alameda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios