www.madridiario.es
Las empresas de tramitación de licencias ya pueden acreditarse

Las empresas de tramitación de licencias ya pueden acreditarse

Por MDO/E.P.
lunes 24 de agosto de 2009, 00:00h
Las empresas interesadas en colaborar con el Ayuntamiento de Madrid en la tramitación de licencias de actividad deberán solicitar desde este lunes hasta el 15 de octubre la acreditación en la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la designada por el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón para analizar a las colaboradoras.
Estas empresas se responsabilizarán de verificar la suficiencia técnica y documental de las solicitudes, la supervisión de las obras y el control periódico de las actividades incluidas en la nueva ordenanza, aprobada en el Pleno ordinario de junio. Esta norma diseña un nuevo modelo de gestión que incluye, como aspecto relevante, la participación de entidades colaboradoras "con el objetivo de incrementar la eficacia y la eficiencia del servicio", defienden desde el Ejecutivo municipal.

La acreditación en la ENAC se presenta como la vía para "garantizar la objetividad, imparcialidad e independencia de las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento". Para ello las empresas o entidades privadas que pretendan constituirse como entidades colaboradoras deberán presentar una solicitud ante la ENAC entre el 24 de agosto y el 15 de octubre, ambos inclusive.

En el mismo sentido, con el fin de poner todos los medios posibles para el cumplimiento de los objetivos de la ordenanza, el delegado de Hacienda, Juan Bravo, ha dictado una Instrucción destinada a facilitar a las empresas interesadas el cumplimiento de los requisitos de acreditación.

De esta forma, se establecen unos criterios básicos en lo relativo al procedimiento a seguir por las entidades colaboradoras para la tramitación de las solicitudes de certificados de conformidad y de las reclamaciones que se pudieran formular por los ciudadanos.

La información completa sobre condiciones y requisitos de acreditación como entidad colaboradora puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es), a través de las áreas temáticas de Hacienda y de Urbanismo e Infraestructuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios