www.madridiario.es
Un documental y jamón de Teruel recordarán a Buñuel en el Reina Sofía

Un documental y jamón de Teruel recordarán a Buñuel en el Reina Sofía

Por MDO/E.P.
lunes 24 de agosto de 2009, 00:00h
La película documental 'El último guión. Buñuel en la memoria', dirigida por Javier Espada y Gaizka Urresti, y con la colaboración de su hijo, Juan Luis Buñuel, y Jean Claude Carriere, se proyectará este miércoles, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.
La iniciativa contará con la presencia del equipo técnico y escénico de la película y comenzará a proyectarse a las 21.30 horas. Tras el filme, los asistentes brindarán con vino de Cariñena y degustarán jamón de Teruel, en recuerdo del aragonés Luis Buñuel. Para asistir es necesario contar con una invitación.

El documental 'El último guión. Buñuel en la memoria' presenta un retrato más íntimo del director y guionista turolense. Durante los 90 minutos que dura el largometraje, el hijo del cineasta, Juan Luis Buñuel, y su amigo Jean Claude Carrière, recorren los lugares más significativos en la vida de Buñuel, como Calanda, Zaragoza, Madrid, Toledo, París, Nueva York, Los Ángeles y Méjico, donde estuvo exiliado durante muchos años.

La película resume los mejores momentos de la vida de Luis Buñuel, lo que los que lo conocieron vivieron con él o lo que el propio cineasta les contó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios