www.madridiario.es

Fallecidos en accidente laboral

Los trabajadores de Metro convocan concentraciones por el aniversario de la muerte de dos empleados

Por MDO/Efe
lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
El Comité de Empresa de Metro ha convocado concentraciones para este martes en recuerdo de los dos empleados de mantenimiento que murieron hace un año en un accidente laboral, aunque no secunda los paros parciales a los que Solidaridad Obrera ha llamado a los trabajadores esa misma jornada.
Las concentraciones que han promovido todos los sindicatos menos Solidaridad Obrera tendrán lugar en la parada de Puerta del Ángel a las 9,30 horas y en la calle Cavanilles a las 11 y a las 18,30 horas. Con estos actos pretenden rendir homenaje a los dos trabajadores que el 10 de abril de 2006 murieron mientras arreglaban el cableado eléctrico de la línea 6, al ser alcanzado el vehículo auxiliar en el que se encontraban por otro que recorrió sin control más de dos kilómetros de túnel.

Por su parte, Solidaridad Obrera aprovechará el primer aniversario del accidente para reivindicar la implantación de nuevas medidas de seguridad en las vías con paros parciales entre las 5,50 horas y 7,50 horas y entre las 19,00 y 21 horas. El resto de los sindicatos, que representan a el 80 por ciento de los afiliados en plantilla, no secundan la iniciativa de Solidaridad Obrera porque consideran que "perjudica a los usuarios", según explicó el secretario del Comité de Empresa, Antonio Asensio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios