www.madridiario.es
Caja Madrid concede préstamos a empresas por un importe de 13.400 millones

Caja Madrid concede préstamos a empresas por un importe de 13.400 millones

Por MDO
martes 18 de agosto de 2009, 00:00h
Caja Madrid ha incrementado su cuota de mercado en créditos a empresas 0,73 puntos, hasta situarlo en el 5,31 por ciento al término del primer trimestre del año. Así, ha concedido préstamos a empresas por un importe de 13.400 millones de euros en el primer semestre del año, entre préstamos y descuentos de efectos comerciales.
Además, Caja Madrid ha aprobado la concesión de más de 4.700 millones de euros para financiar actividades empresariales durante el primer trimestre del año, al tiempo que ha concretado 8.700 millones de euros en descuentos comerciales. Todo ello supone un crecimiento del 6,4 por ciento respecto al volumen de financiación a empresas otorgado durante el mismo periodo del año anterior.

Según fuentes de la entidad, estos "buenos resultados" se deben a la puesta en
marcha de su Plan de Empresas, que se lanzó en 2006 "con el objetivo de mejorar el asesoramiento y los servicios que presta a este tipo de clientes".

Este Plan de Empresas consiste en "una estrategia basada en el diseño de productos y servicios innovadores, gestionados por una red de oficinas propia de Banca de Empresas, con 2.700 puntos de venta especializados en empresas y 3.000 gestores especializados".

Durante los primeros seis meses del año Caja Madrid también ha implementado y desarrollado la financiación adscrita a las nuevas líneas aprobadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fortalecer la liquidez de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios