www.madridiario.es
Los asmáticos podrían ser vacunados en otoño

Los asmáticos podrían ser vacunados en otoño

Por MDO/E.P.
martes 18 de agosto de 2009, 00:00h
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, aseguró este martes que los asmáticos "probablemente van a ser parte de los grupos de riesgo" que recibirán con prioridad la vacuna contra el virus de la gripe A/H1N1 en otoño porque son "pacientes con una patología crónica respiratorias".

Olmos explicó que España "está trabajando junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea para definir a primeros de octubre los grupos de riesgo" de manera definitiva.

En este sentido, el secretario general de Sanidad aclaró, en declaraciones a la Cope, que la vacunación "no será obligatoria en términos legales para los profesionales sanitarios", aunque el ministerio lo recomienda porque "son un grupo de población a proteger" especialmente importante.

"Estamos trabajando con las comunidades autónomas para tener listos los mecanismos de atención sanitaria en caso de producirse picos altos de prevalencia de la gripe A", entre ellos "se está planteando la implantación de servicios de atención domiciliaria", aseguró el secretario general de Sanidad.

"Son necesarios mecanismos que permitan concienciar a los ciudadanos para que hagan un uso racional de los servicios sanitarios ya que, en general, la gripe A es una enfermedad con síntomas leves que no requiere acudir a los servicios de urgencias", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios