www.madridiario.es
Martínez cifra en menos de 40.000 los vecinos de la Cañada

Martínez cifra en menos de 40.000 los vecinos de la Cañada

Por Celia G. Naranjo
miércoles 29 de julio de 2009, 00:00h
Según los cálculos del Ayuntamiento de Madrid, hay menos de 40.000 habitantes en la Cañada Real a su paso por la capital. Martínez insistió en que el proceso "va a ser lento" y en que de momento no va a recibir a los vecinos.
"Me preguntan si no me da miedo abordar un problema tan complejo como la Cañada Real, y lo que me da miedo es no abordarlo". Así resumió la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, su postura respecto al acuerdo alcanzado recientemente por la Comunidad y los ayuntamientos afectados que abre el proceso para buscar soluciones al asentamiento ilegal.

La delegada insistió mucho en respetar el proceso fijado: elaborar un censo de los habitantes —"creemos que son muchos menos de 40.000 los que corresponden al término municipal de Madrid"— que incluya una valoración de la situación social de cada familia; consensuar las actuaciones sociales entre las administraciones; realizar los cambios necesarios en el ordenamiento urbanístico y, "solo entonces", llevar a cabo las transacciones de terreno. "Por eso no nos vamos a reunir todavía con un grupo minoritario de vecinos que quieren comprar los terrenos. Aún no ha llegado el momento y primero habrá que buscar una solución social, familia por familia", apuntó.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, coincidió con Martínez en que habrá que darle "tiempo al tiempo". "Después de tantos años sin hacer nada, no vayamos a precipitarnos ahora", añadió, y apuntó que su grupo tiene claro que "una ocupación ilegal no puede generar derechos no reconocidos por la ley, por lo que no estamos de acuerdo con el 'café para todos', sino con las soluciones individualizadas", concluyó.

Asimismo, el edil socialista Pedro Sánchez insistió en la necesidad de crear un corredor verde en la Cañada, algo que, contestó Martínez, ya se contempla como posibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios