www.madridiario.es
Condena unánime al atentado de ETA

Condena unánime al atentado de ETA

Por MDO/Agencias
miércoles 29 de julio de 2009, 00:00h
Los grupos políticos han condenado el atentado perpetrado en la madrugada de este miércoles contra la Casa Cuartel de Burgos que ha dejado más de medio centenar de heridos. La explosión se produjo sin llamada previa de aviso.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condenó "enérgica y rotundamente" el "brutal" atentado contra la Casa Cuartel de Burgos y recalcó a sus autores que "acabarán en la cárcel" y a ETA que "nunca obtendrá ningún rédito político" con la violencia. Además el portavoz parlamentario del PSOE José Antonio Alonso, expresó en nombre de su partido la "condena más rotunda" por la acción terrorista,

Alonso ha querido "decir claramente" a ETA y "a su entorno" que "pierda toda esperanza" porque "hagan lo que hagan su único destino es la cárcel, que el estado de derecho va a luchar contra ellos hasta su derrota definitiva y que, desde luego, la democracia se impondrá sin ningún género de duda". Tampoco
se han hecho esperar las reacciones del grupo Popular. El presidente del PP Mariano Rajoy, expresó su solidaridad "y afecto" a la Guardia Civil reiteró su apoyo al Gobierno para detener a los responsables de este ataque terrorista.

Por su parte el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, afirmó que ETA es "sólo un estorbo fundamentalmente para los vascos y una desgracia y una lacra para este país". Señaló, además, que "matar y poner bombas es relativamente fácil, lo difícil, lo que hay que hacer en democracia es hablar y convencer y, si ha sido ETA, hay que decir que ni los vascos se sienten hoy más vascos ni han avanzado más en su identidad ni tienen menos problemas", sostuvo Pérez.

Además, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se sumó a la condena por el "vil, infame y brutal"acto de ETA, al tiempo que ha advertido a la banda terrorista de que "la única salida que tiene es la de dejar las armas".

No sólo la esfera política condenó el acto terrorista, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condenó el atentado, con el que la banda quería intentar un "golpe de efecto" coincidiendo con el 50 aniversario de su creación. La asociación señala que esta vez la banda terrorista no logró lo que pretendía: "sumir a familias enteras en el más profundo de los dolores". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha condenado con "la mayor firmeza el criminal atentado" y ha manifestado su “máximo apoyo y cariño” a los guardias civiles, familias y niños que se encontraban en el cuartel cuando se produjo la brutal explosión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios