www.madridiario.es
El TSJM rechaza las alegaciones de la Federación Regional de Enseñanza contra la Consejería

El TSJM rechaza las alegaciones de la Federación Regional de Enseñanza contra la Consejería

lunes 27 de julio de 2009, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó las dos alegaciones presentadas por la Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) contra la orden de la Consejería de Educación, que regula la formación permanente del profesorado, aprobada el 6 de junio de 2008 por la Comunidad de Madrid.
El Alto Tribunal afirma en su escrito que el acuerdo que regula la formación permanente del profesorado "se inserta en el ordenamiento jurídico autonómico, en uso de competencias propias y como desarrollo legislativo en el ámbito de la Comunidad de Madrid" y concluye que la orden de la Comunidad "queda excluida de la obligatoriedad de la negociación". El sindicato impugnaba en su recurso que la medida vulneraba su derecho a la negociación colectiva.

El Tribunal también rechazó la demanda de CCOO sobre la ausencia del dictamen del Órgano Consultivo de la Comunidad en la aprobación de esta orden. El recurso del TSJM avala la actuación de la Consejería de Educación y subraya que "el Consejo Consultivo deberá ser consultado por la Comunidad de Madrid en los siguientes asuntos: proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las leyes, y sus modificaciones".

El sindicato CCOO acumula con esta seis demandas rechazadas contra la Consejería de Educación en los últimos ocho meses, señala la Consejería. Los otros cinco recursos desestimados tienen relación con la prueba de conocimientos y destrezas indispensables de 6º de Primaria, la orden que regula la evaluación de las enseñanzas de Educación Primaria, el complemento salarial de los profesores universitarios madrileños, el acuerdo de Mejora de la Calidad Educativa y los criterios para evaluar las enseñanzas de idiomas.

La Consejería de Educación lleva invertidos, durante este año, 15 millones de euros para modernizar la oferta formativa dirigida a los 70.000 profesores de los centros públicos y concertados de la región. El objetivo es que los profesores actualicen sus conocimientos pedagógicos y adquieran nuevas destrezas, como el uso de las nuevas tecnologías de la información en el aula e idiomas extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios