www.madridiario.es
Aguirre llama a Zapatero 'sindicalista retrógrado', 'piquetero' y 'prepotente'

Aguirre llama a Zapatero "sindicalista retrógrado", "piquetero" y "prepotente"

lunes 27 de julio de 2009, 00:00h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha calificado este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "sindicalista retrógrado piquetero" por la ruptura este fin de semana del diálogo social con sindicatos y empresarios.
"Este fin de semana hemos visto el verdadero talante de Rodríguez Zapatero: en vez de escuchar, amenaza. Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero", dijo la presidenta del PP madrileño que sacó las uñas al líder socialista tras la reunión de la dirección de su partido.

Y es que Aguirre explicó que desconoce si la postura de la patronal ante las propuestas de Zapatero se deben a alguna reunión entre Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, con Mariano Rajoy, ni si el líder popular tuvo que ver en la postura de los empresarios en la mesa de negociación. Sin embargo, sí afirmó que el PP coincide con la CEOE en que "se discuta de todo", mientras el presidente "es dogmático". "No sólo yo, todos los que entienden algo le están diciendo a Rodríguez Zapatero que se deje de gastar y que haga las reformas que España necesita", señaló Aguirre.

El portavoz de Comisiones Obreras de Madrid, Francisco Naranjo, exigió este lunes a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que pida disculpas a los sindicatos y mostró su indignación por esas críticas de la presidenta del PP de Madrid, "ella que ha sido incapaz durante años de pactar el diálogo social" en la región.

Caja Madrid

Un clima político caldeado que sirve de aderezo para la reunión que Aguirre mantendrá este martes, a las 9.30 horas, en su despacho de la Puerta del Sol al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, para dialogar sobre el futuro de Caja Madrid.

Esta reunión fue solicitada hace unas semanas por Gómez y los sindicatos, tras haber quedado excluidos del acuerdo de gobierno en Caja Madrid para los próximos seis años pactado entre el PP de Madrid, Izquierda Unida, la federación de banca nacional de CCOO, COMFIA, y los impositores independientes.

PSOE, CC.OO. y UGT vienen reclamando desde que se conociera este pacto que se restituya el consenso político y social en el seno de Caja Madrid y han arremetido contra lo que consideran un "acuerdo económico" para repartir la "tajada" del poder en Caja Madrid. Las tres organizaciones, que hasta ahora han trabajado de forma conjunta, apuestan por reducir la injerencia política en la entidad y se han mostrado muy críticas con los cambios legislativos que ha introducido el Gobierno regional en la Ley de Cajas autonómica, puesto que consideran que incrementa su poder de manera desmedida para situar a un presidente afín.

Por su parte, y una vez superado la suspensión de la Ley que supuso el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central, la Comunidad de Madrid cuenta con que se reanude inmediatamente el proceso de electoral en Caja Madrid para la elección del futuro presidente antes de finales de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios