www.madridiario.es
El Zoo prepara a sus animales para el calor con helados, yogures y zonas climatizadas

El Zoo prepara a sus animales para el calor con helados, yogures y zonas climatizadas

Por MDO/E.P.
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
El Zoo Aquarium de Madrid se está preparando para que los animales que viven en sus instalaciones no se vean afectados por las altas temperaturas veraniegas. Por tanto, el parque intentará afrontar las altas temperaturas con helados de frutas, yogures y zonas climatizadas, según informó Grupo Parques Reunidos.
Las instalaciones, además de disponer de sitios sombreados y frescos donde resguardarse del sol, cuentan con piscinas o duchas de agua continua. Estas permiten, sobretodo a los rinocerontes indios y elefantes, pasar plácidamente las horas más calurosas del día.

Los gorilas y los chimpancés reciben diariamente unos ricos y sanos helados de frutas o leche chocolateada, lo que para ellos significa un "un motivo de diversión y entretenimiento". Para los osos y elefantes los cuidadores preparan bloques de agua helada con trozos de frutas y verduras en su interior, que reparten por la instalación y que les estimula y mantiene activos.

Asimismo, para los más delicados, el Zoo dispone de una zonas climatizadas, como es el caso de los osos pandas que en el interior tienen una temperatura constante que no supera los 20 grados.

El Zoo Aquarium de Madrid proporciona a los animales los recursos necesarios para que, como ocurre con las personas, cada uno encuentre la mejor manera de pasar el caluroso verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios