www.madridiario.es
Los jugadores mayores de 55 años son los que más horas dedican a los videojuegos

Los jugadores mayores de 55 años son los que más horas dedican a los videojuegos

Por MDO/E.P.
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
Los jugadores mayores de 55 años son el grupo de población que más horas dedica a los videojuegos porque disponen de más tiempo de ocio o tienen menos presión laboral y conforme avanza la edad pierden interés por los juegos de acción y estrategia en favor de los educativos o puzzles.
Son algunas de las conclusiones del estudio "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" promovido por la Asociación de Videojugadores y realizado por la Universidad Complutense de Madrid, basado en 974 encuestas a hombres y mujeres con edad superior a 35 años.

Aunque son los jóvenes los principales usuarios de los videojuegos (entre el 80 y el 90 por ciento los utilizan), los mayores de 55 años son los que más tiempo dedican a jugar con ellos dedicándole más de tres horas al día.

"Los videojuegos son cada vez más sencillos y los mayores no quieren perder el tren ni la oportunidad de compartir el ocio con sus hijos o nietos", ha asegurado el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ramón Nafria, encargado de la presentación del estudio.

Respecto a los géneros favoritos, las mujeres -el 40 por ciento de los usuarios de videojuegos- prefieren los de puzzles, infantiles, educativos y de deportes, porque los consideran más adecuados para compartir este tiempo de ocio con los hijos y nietos y también "los que les hacen pensar", explica Nafria.

El PC es la plataforma a la que dedican más tiempo las personas de entre 35 y 44 años, mientras que los mayores de 65 años se decantan mayoritariamente por la Wii y normalmente han sido iniciados por otros familiares.

Según el responsable del estudio, los principales usuarios de los videojuegos viven en Valencia, Madrid y Barcelona. Los principales productos consumidos son Wii (Wii Play, Wii Fit y Mario Kart), de Nintendo (Brain Training, New Super Mario Bos y Smash Bros Brawl), la última entrega de GTA y Pro Evolution Soccer de Paystetion 2, según la asociación DOID.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios