www.madridiario.es
Sófora Japónica

Sófora Japónica

Por MDO
viernes 20 de octubre de 2006, 00:00h
Árbol originario de China y Corea, el nombre de la 'Sophora', proviene del árabe. Japonica alude al Japón, lugar donde se encontró por vez primera y donde su cultivo es abundante. Se adapta muy bien a vivir en el clima mediterráneo de la ciudad, porque resiste sin ningún problema las condiciones de la vida urbana: suelos pobres, agua escasa, insolación truncada por la sombra de los edificios y un espacio mínimo donde desarrollar sus raíces con comodidad.

Árbol caducifolio de hasta 20 m de altura con la copa ancha y el tronco recto, con la corteza rugosa, fisurada y oscura. Hojas imparipinnadas, de 15-20 cm de longitud. Poseen 7-17 folíolos oblongo-ovales, puntiagudos, de 5-7 cm de longitud, de color verde en el haz y glaucos en el envés. Flores dispuestas en anchas panículas terminales. Son de color crema, pequeñas, muy visitadas por las abejas. Florece en verano, en julio y agosto. Fruto en legumbre carnosa con estrangulaciones entre las semillas. Mide unos 5-8 cm de longitud y permanece bastante tiempo en el árbol.

Se multiplica por semillas, que deben ser puestas en remojo para ablandar las cubiertas. Especie bastante rústica y de buena sombra que soporta bien el frío y el calor. Admite diversos tipos de suelos y tolera las podas fuertes. Se cultiva como árbol de alineación y en jardines. Existe una variedad péndula muy ornamental, de menor porte y con el ramaje arqueado y colgante. Se obtiene por injerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios