www.madridiario.es

Pese a las cámaras del Ayuntamiento

Los vecinos de Montera denuncian un aumento de la prostitución

Los vecinos de Montera denuncian un aumento de la prostitución

Por MDO/E.P.
martes 17 de marzo de 2009, 00:00h
Los vecinos de la calle Montera denunciaron este martes que el número de prostitutas y la compra/venta de oro de origen dudoso se han disparado en la zona, donde las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento de Madrid no disuaden la explotación sexual de mujeres y la degradación del barrio.
De hecho, a través de un comunicado, la asociación Vecinos de Montera indica que la prostitución callejera controlada por mafias de trata de blancas, sobre todo rumanas, va en aumento y el inmueble de la calle de los Jardines nº 2 sigue sin clausurarse funcionando por entero como prostíbulo encubierto sin carecer de licencia. Cobra 5 euros por 20 minutos a las prostitutas quienes a su vez cobran a sus clientes 20 euros.

"Si antes se podían contabilizar decenas de prostitutas en las últimas semanas se contabilizan en algunos momentos hasta 150 prostitutas en la calle. Si bien hay algunas que ejercen voluntariamente, la mayoría está controlada por mafias de trata de blancas. Ni la presencia de la policía municipal ni las cámaras disuaden la explotación sexual de mujeres", señalan los vecinos. 

Además, nuevos establecimientos se han abierto en la calle, el último en Montera 39, donde acuden numerosos individuos a vender objetos de oro de origen dudoso, todo ello mientras el proyecto de transformar el parking de la plaza del Carmen para uso mixto (público+residentes) está paralizado.

Desde hace años los vecinos y comerciantes de la calle vienen denunciando la situación de degradación de la calle. Las cámaras no disuaden a las mafias ni a los clientes. A su juicio, el proceso de peatonalización no ha tenido en cuenta la necesidad de crear plazas de aparcamiento para residentes (en tanto que se eliminaron las de la calle) y el proyecto de adecuar el parking de la Plaza del Carmen para dotarlo de plazas para residentes, proyecto de hace una década, está parado y no se tienen noticias de él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios