www.madridiario.es
Los nuevos agentes de las BESCAM inician su formación

Los nuevos agentes de las BESCAM inician su formación

Por MDO/E.P.
martes 17 de marzo de 2009, 00:00h
Los 420 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) que llegarán este año a 61 localidades de la región iniciarán este martes sus cursos de formación en la Academia de Policía de la Comunidad, según informaron fuentes de la Consejería de Interior.
Tras seis meses de formación, los agentes se incorporarán a sus respectivos municipios de destino, incluidos en la V Fase de las Bescam, con los que se pretende que todos los municipios de la región que tienen constituido Policía Local, salvo la capital, cuento con policías de este Cuerpo financiado por el Gobierno regional y dedicado exclusivamente a labores de seguridad ciudadana.

El convenio de la V fase, que fue firmado a principios de este mes entre la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Bartolomé González, supondrá una inversión de 157,97 millones de euros para el periodo 2008-2018.

Este acuerdo incluye la formación e incorporación de un total de 420 nuevos agentes de la BESCAM distribuidos en 65 municipios, llegando hasta los 111 el número de ayuntamientos de todos los signos políticos que cuentan con estos policías financiados por la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad de la región. Así, en otoño habrá en total 2.500 policías de las BESCAM dedicados a la seguridad.

Los municipios que contarán con nuevas Bases Operativas de las BESCAM tienen todos menos de 10.000 habitantes. Así, Colmenar de Oreja, Colmenarejo, Collado Mediano, Daganzo de Arriba, El Álamo, Fuente el Saz de Jarama, Morata de Tajuña, Paracuellos del Jarama, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torres de la Alameda y Villalbilla contarán con 10 agentes cada uno de ellos.

Villarejo de Salvanés, Moraleja de Enmedio, Torrejón de Velasco y Chinchón contarán con ocho agentes cada uno. Seis agentes irán destinados a Hoyo de Manzanares, la misma cifra que a Manzanares El Real, Torrejón de la Calzada, El Molar, Guadalix de la Sierra, Loeches, Camarma de Esteruelas, Los Molinos, Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, El Boalo, Cobeña y Miraflores de la Sierra.

También serán destinados seis policías a Torrelaguna, Navacerrada, Nuevo Baztán, Campo Real, Villaconejos, Serranillos del Valle, Pelayos de la Presa, Becerril de la Sierra, Pedrezuela, Aldea del Fresno, Venturada, Navalagamella, Ajalvir, Valdilecha, La Cabrera, Batres, Bustarviejo y Villamanta.

Por último, Fuentidueña del Tajo, Navas del Rey, Pezuela de las Torres, Cabanillas de la Sierra, Tielmes, Santa María de la Alameda, Fresnedilla de la Oliva, Titulcia, Perales de Tajuña, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Santos de la Humosa y Belmonte del Tajo tendrán cada una cuatro agentes Brigadas de seguridad regionales.

El resto de los agentes de la quinta fase, hasta 24 policías, se repartirán entre los municipios de Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Valdemoro y Pinto, que ya contaban con agentes de las BESCAM y que verán reforzadas sus plantillas con seis policías cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios