www.madridiario.es
El Ayuntamiento concederá ayudas a cursos de formación para desempleados

El Ayuntamiento concederá ayudas a cursos de formación para desempleados

Por MDO/E.P.
martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
La Agencia de Empleo del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha los próximos días una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos que presenten entidades sin ánimo de lucro destinados a organizar cursos de formación para desempleados. Esta convocatoria tiene un presupuesto total de 220.000 euros y cada proyecto formativo que se adjudique podrá recibir un máximo de 36.000 euros.
Los destinatarios preferentes de estos cursos serán aquellos desempleados que tienen más dificultades para encontrar trabajo: mujeres, mayores de 45 años, desempleados de larga duración (más de un año), víctimas de la violencia de género, personas con discapacidad física o psíquica, ex toxicómanos o personas que estén incluidas en un programa de desintoxicación y reclusos o ex-reclusos incluidos en programas de inserción social.

También tendrán preferencia los jóvenes de entre 16 y 21 años, provenientes del fracaso escolar y que no hayan superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y los jóvenes de entre 16 y 18 años que estén en Centros de Protección o Reforma.

Los cursos contarán con un mínimo de 15 alumnos y deberán incluir una serie de contenidos obligatorios: seguridad y prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, orientación profesional y autoempleo, y un módulo básico de igualdad de oportunidades.

En anteriores ediciones se han impartido cursos de distintas especialidades como cocina, técnico en energías renovables, mantenedor de fontanería y calefacción, construcción o gestión financiera. El porcentaje medio de inserción laboral superó el 30% de los alumnos que finalizaron las acciones formativas.
 
El plazo de presentación de proyectos será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente, en el Registro de la Agencia para el Empleo, en el Paseo de los Pontones, 10, o en cualquier otro Registro público. Las subvenciones concedidas se harán públicas en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Con esta nueva convocatoria, la Agencia para el Empleo sigue fomentando la formación de los desempleados madrileños, especialmente de aquellos que pertenecen a colectivos más desfavorecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios