www.madridiario.es
La Comunidad perdió 711 empleos diarios de extranjeros durante el mes de enero

La Comunidad perdió 711 empleos diarios de extranjeros durante el mes de enero

Por MDO/E.P.
martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Madrid calificó este martes de "muy preocupante" la pérdida de más de 711 afiliados extranjeros diariamente en la Seguridad Social el pasado mes de enero en la Comunidad de Madrid.
Para la secretaria general de UPTA, María José Landaburu, la pérdida de un total de 22.048 puestos de trabajo de extranjeros durante el mes de enero, "suponen el goteo constante en la pérdida de trabajo, sin que se hayan adoptado medidas extraordinarias para atender una situación que sin duda es extraordinaria". Del total de los trabajadores extranjeros de la Unión Europea en la región, el 17,01 son autónomos; mientras que del total de países no comunitarios tan sólo alcanzan el 6,03 por ciento.

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y recogidos por UPTA, el número de trabajadores extranjeros dados de alta en la Seguridad Social en la Comunidad durante el mes de enero experimentó un descenso, pasando a un total de 414.415 trabajadores, tanto de la Unión Europea como no comunitarios.

En la actualidad, existen en Madrid más de 38.000 trabajadores autónomos extranjeros, cerca del 18 por ciento del total nacional. Ante esta situación, la máxima responsable de UPTA Madrid señaló que hay que tomar decisiones "con urgencia" que permitan "contener la caída constante de autónomos y autónomas en la región, apoyando la financiación para el sostenimiento de los proyectos empresariales en estos momentos de crisis". Para Landaburu, "se hace preciso el incentivo y el impulso al auto empleo como alternativa real al paro que se constituye como una amenaza cierta sobre la sociedad madrileña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios