www.madridiario.es

Varias líneas de autobús modificarán su itinerario

Las calles por las que discurrirá la manifestación se cortarán al tráfico desde las 15:30 horas

Por MDO/Agencias
viernes 09 de marzo de 2007, 00:00h
A partir de las 15.30 horas de este sábado, el Ayuntamiento de Madrid cortará al tráfico todas las calles afectadas por el recorrido de la manifestación convocada por el PP contra la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos. Además, veintidós líneas de la EMT modificarán su itinerario.

Los cortes de tráfico comenzarán  dos horas antes de que se inicie la manifestación (17.00), que partirá de la plaza de la Independencia desde donde proseguirá por la calle de Alcalá, la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos hasta concluir en la plaza de Colón. Los cortes de tráfico se realizarán en la glorieta del Emperador Calos V con el paseo del Prado; calle de Alfonso XII con Infanta Isabel; glorieta de Gregorio Marañón-paseo de la Castellana, en sentido plaza de Colón; calle Serrano-Goya (se permitirá el giro desde Serrano a Goya); plaza de Alonso Martínez-Génova; paso inferior de la calle de Alcalá (se permitirá el giro desde Alcalá a Velázquez) y calle O'Donnell-avenida Menéndez Pelayo.

También en las zonas más próximas al lugar donde se celebra el acto se establecerán cortes de tráfico que se irán levantando paulatinamente una vez que los asistentes hayan pasado por un determinado punto del trayecto. El desmontaje de la tribuna de oradores sobre la cascada de la plaza de Colón comenzará alrededor de las ocho de la tarde y concluirá sobre las doce de la noche. El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar el transporte público, especialmente la red de Metro, y pide que se evite circular por los aledaños de la plaza de Colón, las calles de Génova y de Goya, el paseo de Recoletos, la calle de Alcalá -desde Gran Vía hasta la calle de Velázquez- y la plaza de la Independencia.

Asimismo, recomienda itinerarios alternativos. En sentido sur las calles de Francisco Silvela, plaza de Manuel Becerra, calle de Doctor Esquerdo y plaza de Conde Casal; en el eje norte-sur, Príncipe de Vergara, Velázquez, Santa Engracia, Bravo Murillo y M-30; en sentido norte se re recomienda circular por la plaza del Conde Casal, calle del Doctor Esquerdo, plaza de Manuel Becerra y calle de Francisco Silvela. En dirección oeste el Ayuntamiento apunta las calles de Diego de León, Hermanos Bécquer, glorieta de Emilio Castelar, paseo de General Martínez Campos; calle de Juan Bravo, puente de Eduardo Dato, glorieta de Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, calle de Luchana y glorieta de Bilbao; además de plaza de Mariano de Cavia, paseo de Reina Cristina, paseo de la Infanta Isabel, paso inferior de la glorieta de Carlos V y ronda de Atocha.

En sentido este se recomienda circular por las calles de José Abascal, plaza del Doctor Marañón y calle de María de Molina; la glorieta de Bilbao, calle de Luchana, paseo de Eduardo Dato, glorieta de Rubén Darío, puente de Eduardo Dato y calle de Juan Bravo o Ronda de Atocha, paso inferior de la glorieta de Carlos V, avenida de la Ciudad de Barcelona y paseo de la Reina Cristina. Finalmente, otra buena alternativa es el recorrido externo de la M-30.

Por su parte, veintidós líneas de la EMT modificarán su itinerario. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ha informado que las líneas de autobús que alterarán su recorrido, entre las 16.00 y las 20.30, horas serán la 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 27, 28, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150. Se podrá obtener información detallada sobre las variaciones previstas en estas 22 líneas en el teléfono 902 50 78 50. Fuentes municipales hanindicado que el restablecimiento completo del servicio se realizará paulatinamente y a medida que la Policía Municipal proceda a la anulación de las restricciones de tráfico introducidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios