www.madridiario.es

Elvira Rodríguez asegura que las obras del Metro a La Fortuna se iniciarán en breve

Diez nuevos autobuses interurbanos prestarán servicio en el sur de la región

Por MDO
viernes 09 de marzo de 2007, 00:00h
La consejera de Transportes ha presentado este viernes en Leganés la incorporación de diez nuevos autobuses interurbanos que prestarán servicio a los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos, una incorporación que precisó una inversión de 10 millones de euros.

Se trata de unos vehículos que, según Elvira Rodríguez, "mejoran la movilidad en los municipios y contribuyen al desarrollo sostenible". En este sentido, explicó que se adaptan a la norma Euro 4, lo que les permite reducir en un 30 por ciento las emisiones de dióxido de nitrógeno y en un 80 por ciento las de partículas metálicas.

Los autobuses cuentan con dos puertas de acceso, peldaño de baja altura y piso bajo, arrodillamiento al lado derecho para facilitar la entrada y salida de viajeros, rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la puerta central, así como cinturones y reposa-cabezas para sillas de ruedas y carritos de bebé, que desde el pasado mes de febrero ya pueden subir desplegados a los autobuses.

Los vehículos cubrirán las líneas 496 (Parquesur (Leganés)-Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio-Arroyomolinos Xanadú) y 497, que realiza el trayecto Parquesur-Fuenlabrada-Las Colinas (Moraleja).

Metro a La Fortuna
Por otra parte, la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, ha asegurado que "en pocas semanas" comenzarán las obras de ampliación de la línea 11 del Metro a La Fortuna, dando respuesta con ello al compromiso adquirido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con los vecinos de esta barriada, situada a varios kilómetros del casco urbano del municipio. 

Por otro lado, subrayó que Madrid tendrá al final de legislatura 310 kilómetros de Metro, "casi un tercio más que en 2003". En la misma línea, aseveró que la Comunidad está ejecutando en Leganés la M-402, que enlazará la M-406 con la M-45, una infraestructura que catalogó como "muy importante para los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios