www.madridiario.es
Los policías podrán ser multados por ir a gran velocidad

Los policías podrán ser multados por ir a gran velocidad

Por MDO
lunes 23 de febrero de 2009, 00:00h
Desde el pasado mes de noviembre, si un agente de policía de servicio, al volante de un coche patrulla, comete una infracción de tráfico, deberá abonar la multa y perder los puntos del carné de conducir si así lo exigiese la sanción.
Lo mismo ocurrirá, informa ABC, si los agentes se saltan un semáforo, realizan de forma incorrecta alguna maniobra, o no respetan las señalizaciones. Esta iniciativa no afecta sólo a los agentes uniformados, también la deberán cumplir los que vayan de paisano e incluso los conductores o escoltas de las autoridades.

No siempre se ha actuado igual. Antes, si los policías cometían estas infracciones al volante era el propio Ministerio del Interior, de quien depende la Dirección General de Tráfico, el que tramitaba sus multas, informa ABC este lunes. Ahora será cada agente de forma individual el que tendrá que recurrir la sanción si así lo considera.

Aunque a la postre, finalmente no tengan que abonar la multa, sí tienen que tramitar ellos mismo el papeleo. Un engorro que podría provocar, según el diario, que los propios policías prefieran no sobrepasar los límites legales al volante mientras trabajan, aunque, sea su oblicación acudir con celeridad cuando sean requeridos sus servicios.

Desde la Unión Federal de Policía (UFP), se exige que esta medida desaparezca y todo vuelva a la normalidad. Su secretario provincial, Alfredo Perdiguero, considera esta iniciativa "una barbaridad que no tiene ni pies ni cabeza". Además asegura que esta medida "sólo logrará que ningún agente se la juegue si está de servicio subido a un coche, informa ABC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios