www.madridiario.es
La rebaja del SER no se aplica en zonas sanitarias

La rebaja del SER no se aplica en zonas sanitarias

Por MDO
lunes 23 de febrero de 2009, 00:00h
La flexibilidad en horarios y una tarifa más reducida en el Servicio de Estacionamiento Regulado que se pueden aplicar en zonas sanitarias sólo se cumplen en el Hospital de La Paz porque es el único "que lo ha solicitado".
Esta aplicación especial del SER, a la que podrían acogerse todos los hospitales y clínicas situados en la almendra central de la capital, estás recogida en la Ordenanza de Movilidad aprobada en 2005 y sólo se aplica a un único centro, según publica este lunes el diario El Mundo.

Los beneficios de estas zonas de aparcamiento especiales consisten en que serán siempre delimitadas con el color azul. Frente a las dos horas como máximo que se permite aparcar en las zonas convencionales, el tiempo se duplica y se podrá estacionar hasta cuatro horas seguidas sin necesidad de renovar el ticket. 

En cuanto a la tarifa, se reducen de entre los 2,70 y 2,80 euros que cuestan los 120 minutos a 1,20 euros el mismo periodo. En total, las cuatro horas en zona especial salen por un precio de 2,55 euros.

El delegado de Movilidad Pedro Calvo, aseguró en declaraciones recogidas por El Mundo, que estos beneficios no se han extendido al resto de centros sanitarios porque "no lo han solicitado".

Sin embargo, el Ayuntamiento sí estableció ese área de aparcamiento diferenciada en el perímetro de la plaza de toros de Las Ventas sin que los empresarios del recinto lo solicitaran. Aun así, en esta zona se aplica la ampliación de las horas de aparcamiento pero no la reducción de la tarifa. No se descarta aplicar esta regulación del tiempo de aparcamiento en los alrededores del Palacio de los Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios