www.madridiario.es
PP solicitará su personación en la causa contra el ex alcalde de Leganés

PP solicitará su personación en la causa contra el ex alcalde de Leganés

Por MDO/E.P.
lunes 23 de febrero de 2009, 00:00h
El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, señaló que solicitará este lunes su personación en la causa contra el ex alcalde y actual diputado por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, denunciado por un presunto delito de prevaricación en su último mandato como primer edil.
Los populares quieren averiguar con ello en qué momento del proceso se encuentra el caso 'Cuadrifolio', que presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción en 2007 -cuando gobernaban- y que derivó el juzgado de Instrucción número 6 de la localidad en mayo del pasado año por tratarse de un aforado.

Según los populares, el juzgado de Instrucción número 6  habría llamado a declarar presuntamente como imputado al ex regidor, quien se habría acogido a su condición de aforado. Esta situación habría obligado al juzgado de Leganés "a inhibirse del caso y derivarlo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid", según Gómez.

El edil consideró "legítimo" que el PP se persone en la causa al "ser un representante válido de los ciudadanos". En este sentido, recordó que el TSJM solicitó nueva documentación y "más información" al Ayuntamiento sobre el caso, por lo que Pérez Ráez deberá "declarar previsiblemente en breve".

Los populares trasladaron a la Fiscalía Anticorrupción el caso del pago presuntamente irregular y sin seguir la tramitación "habitual" de 100.000 euros a la empresa Cuadrifolio por unas carpas para el proyecto 'Leganés Ciudad Digital', que quedó aprobado en la última Junta de Gobierno de la anterior legislatura, que presidía Pérez Ráez.

Ante esta situación, el juzgado llamó a declarar a los integrantes de la Junta que estuvieron presentes en la sesión, así como al secretario del Ayuntamiento y a la Interventora municipal, quien llegó a prestar declaración, según los populares.

Gómez fue quien estudió este expediente en junio de 2007 al detectar que el abono no siguió la "tramitación habitual", como la realización de "la reserva de fondo". Fue la ex alcaldesa Guadalupe Bragado la que derivó la documentación a Anticorrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios