www.madridiario.es
Madrid, penúltima ciudad europea en calidad de vida

Madrid, penúltima ciudad europea en calidad de vida

Por Enrique Villalba
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
Madrid es la penúltima ciudad de Europa en un ránking de 25 en calidad de vida, según el Barómetro de la Economía de Madrid del segundo semestre de 2008.
Así se contempla dentro de los ratios que elabora el Observatorio de Economía del Ayuntamiento de Madrid con estudios de distintos organismos internacionales en los que se contemplan cuatro características de las principales ciudades europeas para valorar su estilo de vida.

En el apartado calidad de vida, Madrid se sitúa la duodécima por las circunstancias de calidad de vida de los empleados, en la que se sitúa segunda. Sin embargo, es preocupante que en este ránking Madrid se sitúe en el penúltimo puesto en calidad de vida fuera del trabajo.

Madrid se ha convertido en 2008 en la segunda ciudad de Europa en políticas de economía y mercado laboral. Entre otros aspectos, destaca su estabilidad económica, el control de los flujos financieros, su densidad de población, su desarrollo creciente, la disponibilidad de espacio en sus oficinas y su tasa de paro.

En el caso del Transporte ocupa también el segundo lugar, destacando la variación del tráfico de pasajeros y el tráfico total de los mismos. Las comunicaciones internas y externas bajan la valoración, pero están situadas entre las diez primeras del continente.

La sociedad del conocimiento sitúa a la capital en sexto lugar ya que la calidad de las telecomunicaciones todavía no está plenamente desarrollada y la creación de conocimiento y el desarrollo de sus flujos de información no están entre los primeros puestos.

En resumen, Madrid sigue situada en el tercer lugar detrás de París y Londres y por delante de Berlín y Amsterdam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios