www.madridiario.es

Slaveski ha mostrado su interés por el tejido empresarial madrileño

Macedonia visita la Cámara para fomentar intercambios comerciales con los madrileños

Macedonia visita la Cámara para fomentar intercambios comerciales con los madrileños

Por MDO
viernes 02 de marzo de 2007, 00:00h
El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el ministro de Hacienda de Macedonia, Trajko Slaveski, han mantenido un encuentro en la Cámara de Comercio de Madrid para fomentar los intercambios comerciales con los empresarios madrileños.

Slaveski ha mostrado su interés por el tejido empresarial madrileño y ha animado a los empresarios españoles a realizar inversiones en Macedonia. Después de dos conflictos, la economía del país mantiene cifras similares al periodo anterior a la crisis: en 2005 el crecimiento del PIB fue del 4 por ciento y la evolución de la productividad de la economía mejoró notablemente con incrementos del 39,2 por ciento en el primer trimestre de 2005.

Otro de los atractivos del país es su legislación, que concede el mismo tratamiento a los inversores extranjeros que a los nacionales. No obstante, Slavesk precisó en la Cámara que "el Gobierno está estudiando la posibilidad de conceder ventajas fiscales a los extranjeros".

Por su parte, Santos Campano subrayó el creciente interés comercial de las empresas madrileñas por los países del Este y añadió que muchos de los encuentros empresariales y misiones comerciales de esta institución se celebran en dichos países. Y puso como ejemplo los viajes realizados el año pasado a Kazajstán, Ucrania, Rusia o Rumanía.

Desde 2001 y hasta 2004, las relaciones comerciales entre España y Macedonia se han caracterizado por el continuo crecimiento de las exportaciones españoles. La actividad de las empresas españolas es relativamente baja, aunque existe cierta actividad en proyectos de obra civil y en la distribución de confección.

Las exportaciones españolas a Macedonia se caracterizan por el dominio de los bienes industriales, de equipo, recuperación de los productos agroalimentarios y por la escasa diversificación y fuerte consolidación de capítulos tradicionales, como automóviles, productos cerámicos y textiles. Durante el primer trimestre de 2006 las exportaciones españolas experimentaron un incremento del 30,2 por ciento. Respecto a las importaciones, la fundición, el hierro y el acero han ocupado tradicionalmente los primeros lugares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios